El proceso de ser artista en Yumbo es complicado, quizás con este mandato pueda que cambie, a veces no hay patrocinio y nos toca con las uñas. Aveces sucede cuando muchos empezamos desde abajo y alcanzas el éxito allí si salen a resaltarlo a uno como artista, y no debería de ser así. Eso no pasa solo en Yumbo, se ve mucho con los deportistas que nos representan en el exterior, también lo he visto cuando sale una persona talentosa que ha brillado a nivel nacional, los presentan que son de la ciudad de Cali. Yo creo que eso es falsedad, porque olvidan de donde son sus raíces, es negarse a sí mismo.
El municipio cuenta con La Casa de la Cultura, donde forman a los diferentes artistas, pero quedan cortos con el tema de emprendimiento, ya que para grabar un disco, he visto jóvenes rebuscando el dinero para ir a tocar puertas en las disqueras donde te pueden cobrar entre 1.000.000 y 1.200,000.
Otro tema es cuando te contratan para un concierto y compartes tarima con un artista de talla mundial, te pagan por debajo de las tarifas que uno maneja. Hoy en día lo que nos beneficia en algo son las plataformas digitales como YouTube, Facebook, entre otras, para darse a conocer. Sería bueno que la administración tuviera en cuenta estos jóvenes con talentos y nos apoyaran.